domingo, 26 de octubre de 2008

Hacer lo que se quiere y querer lo que se hace

Hacer lo que se quiere y querer lo que se hace. podría decir que esa es la frase con la que he llevado mi vida. No tiene sentido para mi, hacer cosas sin una motivación personal, no influida por el exterior y tampoco obligada. Hacer lo que quiero ha sido mi objetivo desde niña, y confieso; he hecho lo que he querido hacer, cosa que a muchos les causa molestia y a otros admiración.



He sido una guerrera a mi manera, he defendido mis ideales y sobretodo he encontrado un sentido a todo lo que hago, de no ser así, sería otra persona que se deja llevar por lo que otros piensan, o por lo que tiene sentido y valor para otros. Sin embargo, falta más, trabajar más por lo que se quiere, encontrando una motivación desde el corazón, incluso sobre la razón, cosa que no es facil, pues la razón, está altamente influida por el quehacer colectivo y las reglas y parámetros sociales, los cuales inevitablemente influyen por el mismo principio de vivir en comunidad.



Todo esto para decir que para ser feliz, hay que hacer lo que se quiere, lo que se ama, sea lo que sea, y en mi opinión, sin agredir a otros, ni violentar la naturaleza, ni hacerle daño al entorno, pues de lo contrario no se crea, se destruye.



Todos los días me levanto de mi cama dando gracias a la vida por darme una oportunidad más, oportunidad que otros más viejos o jóvenes que yo, no tienen.

Soy feliz, por las flores que me rodean, por la música que escucho, por la mascota que tengo, por las personas que conozco, por los que ya se fueron, por los que van llegando, por el agua que me baña, por el sol que me calienta, por los abrazos que recibo, por los gestos de cariño, por mis manos, por mis ojos, por mi vida....



Lamentablemente a veces nos fijamos más en lo que no tenemos que en lo mucho que nos rodea , admiro a aquellos que como yo, dicen ser felices (solo conozco una persona que lo dice), pues encuentro que alguien más, ha encontrado sentido a su vida, sin darle protagonismo a las situaciones tristes o a los inconvenientes, pues finalmente, son parte de los retos que hay que superar para ser felices.



Para ser yo, tengo que seguir haciendo lo que me gusta, lo que quiero, a veces no es fácil, pero es la única manera de encontrarme y de estar satisfecha conmigo, asumo las consecuencias de mis decisiones, siempre esperando ser fiel conmigo misma, y seguir mis principios, mi intuición y mi inteligencia.



Y soy feliz a pesar de las cosas tristes que vivido, pero al mismo tiempo pienso; que las cosas grises, son rosa, al lado del sufrimiento y la tristeza de otros que en éste instante sufren mucho, por muchas razones. Ojalá yo pueda aportar algo de alegría a quienes sufren por alguna razón, así sea un momento de efímera felicidad para ellos...



1 comentario:

Sebastián Dávila dijo...

Tu hiciste un importante aporte en mi vida. En poquito tiempo me confirmaste que uno si puede hacer lo que quiere y querer lo que hace.

Abrazos desde Londres