En mi perfil menciono que una de las películas que me encanta es "Cadena de Favores".... ésta película me la recomendó una amiga cuando trabajaba en el banco... y realmente me hizo un favor... pues es una película absolutamente bella...muy real y a la vez idealista....
El planteamiento principal es que para cambiar el mundo.... un niño de séptimo grado propone un proyecto llamado "Cadena de favores" y consiste en darle una mano a alguien que realmente lo necesita y esa persona debe retribuir ese favor con tres personas diferentes a quien le ayudó sin ningún interés....
...Tres personas que estén en serias dificultades y que requieran realmente de ayuda.... a su vez éstas tres personas deberán retribuir cada una a tres personas más y asi sucesivamente...
Ayudar a alguien es tan sencillo.... y me pregunto; ¿cuantas veces podemos ayudar a alguien... que realmente lo necesita en ese momento... y a nosotros no nos cuesta nada?... pero para esa persona esa ayuda "inesperada" lo es todo en ese momento!.
Haciendo un recuento de mi vida, recuerdo muchas personas que me brindaron una ayuda "inesperada", me brindaron "una mano" y me salvaron la vida o me salvaron de una peor situación... Realmente son ángeles... ángeles que se le presentan a uno en la vida, que a veces ni lo conocen a uno... pero que están dispuestos a brindarle apoyo... increible!! Hay gente muy buena en éste mundo!
Una vez, entré a una clínica a visitar una persona adorada que estaba enferma... yo estaba recién operada de una hernia y no podía caminar bien... caminaba lento...de pronto se apareció una señora de la nada (no era enfermera)... y me dijo que no caminara más!.....la señora salió corriendo y consiguió una silla de ruedas, me la trajo, me senté en ella y me ayudó.... quedé muy sorprendida y aún hoy en día.... pues yo no estaba sola, habían personas conmigo...pero la señora se preocupó por mi...sin tener porque hacerlo... y corrió y buscó una silla de ruedas para mi... y no tenía porque hacerlo.... Pero lo hizo!!
Mi única explicación es que era un angel!! no tiene otra explicación!! Solo un angel te da la mano de esa manera y no te desampara nunca..... La gente buena existe!
Y para terminar, la película nos dice que nosotros podemos cambiar el mundo! Dándole una mano a los demás, dejando el egoismo de lado y pensando en las necesidades de otro..... Algunas formas que se me ocurren de ayudar a alguien sin esperar nada a cambio son:
- Comprando un desayuno para un mendigo que nos encontremos en la calle
- Donando nuestra ropa en buen estado para una fundación
- Visitando un ancianato
- Perdonando a las personas que nos han hecho daño y decirles que las perdonamos de corazón
- Obsequiando un juguete a un niño de escasos recursos
- Subiéndole el ánimo a un amigo o un compañero en problemas
- Dándole la silla a una persona que lo necesite
- Sonriendo en la mañana al llegar a la oficina, siendo amable con la gente
- No se....todos los días se nos presenta la manera de ayudar a alguien...así sea orientando una dirección.... no perdamos la oportunidad de ser un angel para alguien.... seguramente hay ángeles que nos cuidan a nosotros y a los nuestros....
Les dejo unas frases mencionadas en la película:
"Creo que algunas personas tienen miedo o algo así...... para pensar que las cosas pueden cambiar!.... El mundo no es exactamente.... una mierda. "
"Supongo que es dificil para gente acostumbrada a las cosas como son....(incluso si están mal).... llegar a cambiar y como que se rinden.... Y cuando lo hacen todos (cuando todos piensan así).. TODOS PERDEMOS!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario